0

En nuestra plataforma de empleo Ocúpate podrás encontrar una Calculadora Salarial en la que podrás revisar los descuentos que se te generará mensualmente y a que corresponden.

De acuerdo al Decreto 1785 del 29 de diciembre de 2020, el salario mínimo legal para el año 2021 se fijó en $908.526 pesos mensuales

Este incremento aplica también para los trabajadores que devenguen un salario mínimo integral, que está compuesto de 10 salarios mínimos de ingreso y un 30 % de carga prestacional, por lo cual representa un ingreso de 13 salarios mínimos legales a partir del 1 de enero de 2021, no podrán recibir un salario mensual inferior a $11.810.838 pesos, incluyendo el factor prestacional.

Para aquellas personas que devenguen hasta dos salarios mínimos legales mensuales, tendrán derecho al auxilio de transporte el cual para 2021 es de $106.454 pesos mensuales. Recuerde que sólo tienen derecho al auxilio de transporte quienes devenguen hasta dos salarios mínimos legales mensuales.

Ahora puedes calcular cuáles son tus descuentos que se realizan frente a los aportes de Salud, Pensión, Fondo de Solidaridad y demás descuentos, así podrás hacer tu presupuesto mensual.

Recuerda: 

Cuando exista conflicto respecto de los derechos del trabajador, deberá acudir a la justicia laboral ordinaria.

Nota:

La simulación de esta calculadora salarial es un ejercicio informativo, el cual no asegura ni se compromete con la exactitud de los cálculos. Por lo tanto, Ocúpate no asume responsabilidad alguna sobre reclamaciones que se generen con los datos entregados. Cada año se actualizará automáticamente el salario vigente.

Prueba nuestra Calculadora Salarial aquí

Si deseas conocer nuestras ofertas laborales visita: https://www.facebook.com/Ocupate.empleos/

Related Blogs

Contact Us